El ecuatoriano Nicolás Lapentti comenzó el 2004 con nota positiva al despachar ayer en dos sets al georgiano Irakli Labadze, en su debut en el torneo de Adelaida.

Lapentti (octavo preclasificado) se impuso con parciales 7-5 y 6-1. En la misma jornada, el francés Arnaud Clement (3) derrotó al rumano Víctor Hanescu por 6-3 y 6-2.

Lapentti debió jugar hoy a la 01h00, su partido de singles frente al francés Michael Llodra. Mientras que en dobles hará dupla con el sueco Tomás Johansson para enfrentar a los australianos Wayne Arthurs y Paul Handley.

Publicidad

Otros ganadores de la primera ronda fueron: el italiano David Sanguinetti y el eslovaco Dominik Hrbaty.

Sanguinetti venció al alemán Daniel Elsner por 6-1, 6-1 y Hrbaty al francés Julien Benneteau por 6-1 y 6-4.

MÁS TORNEOS
HOPMAN
Estados Unidos y Eslovaquia se impusieron ayer a la República Checa y Hungría, respectivamente, en los partidos que se disputaron en la jornada de la Copa Hopman de tenis.

Publicidad

El triunfo de Estados Unidos fue 3-0, mientras que la victoria de Eslovaquia ante Hungría fue más sufrida y por un marcador final de 2-1.

DOHA
Los argentinos Agustín Calleri, cabeza de serie Nº 8, y Juan Ignacio Chela se clasificaron para los 8º de final del torneo de Doha, del circuito ATP y que reparte $ 1’000.000 en premios.

Publicidad

GOLD COAST
Las españolas María Sánchez Lorenzo y Magüi Serna tuvieron distinta suerte en la segunda ronda del torneo de tenis de Gold Coast, puntuable para la WTA y dotado con $ 170.000 en premios. Sánchez perdió con la búlgara Magdalena Maleeva y Magüi Serna, 7ª favorita, venció a la húngara Kaproa.