El estelar centrocampista colombiano Carlos El Pibe Valderrama, que había anunciado su retiro del fútbol en abril último, retornará  a los 42 años a las canchas para defender la casaca del Unión Magdalena, el equipo que lo lanzó al profesionalismo en 1981, informó ayer el club. Cuando trabajaba en los preparativos de su partido de despedida, Valderrama, el recordado 10 de la selección cafetera, sorprendió a todos al llegar a un acuerdo para jugar la presente temporada con el equipo de la  caribeña Santa Marta, su ciudad natal, según dijo el técnico,  Eduardo Retat.

Con ello, el jugador de los rizos de oro cumplirá el sueño de terminar su carrera como futbolista en el llamado ciclón bananero, en lo que de paso se convierte en la principal novedad del campeonato 2004. “Hemos conversado con Carlos. Tiene capacidad para ayudarle a los muchachos. Jugará con Unión”, señaló Retat, considerado uno de los mentores del carismático jugador. Valderrama había anunciado su retiro del fútbol activo el pasado 12 de abril, indicando que era el “momento de decir adiós” y que iniciaría su carrera como técnico.

Pero para Retat, El Pibe aún tiene mucho fútbol para deleitar a la afición colombiana. Valderrama manifestó en varias ocasiones su deseo de unirse a Unión Magdalena en el epílogo de su carrera, por lo que el anuncio de su retiro había frustrado a los samarios y, de hecho, a los colombianos que se deleitaron viéndolo jugar en Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.