El equipo de tenistas australianos conformado por Lleyton Hewitt y Alicia Molik eliminó este domingo a Hungría en la primera ronda de la Copa Hopman de equipos mixtos.
 
Bronceado tras semanas de práctica bajo el sol australiano, Hewitt no tuvo piedad con el húngaro Attila Savolt, a quien derrotó por 6-2 y 6-2.
 
Ese triunfo aseguró la victoria australiana, pues antes  Molik había derrotado a la húngara Petra Mandula por 4-6, 7-6 y 6-2.
 
Pero lo más importante fue que Hewitt mostró que su actuación deportiva no se vio alterada por un período en el cual le propuso matrimonio a su novia, la tenista belga número uno del mundo, Kim Clijsters.
 
Savolt, cuyo equipo llegó al cuadro principal de la Copa Hopman tras haber vencido a Canadá el sábado en una serie clasificatoria, no tuvo oportunidades.
 
Hewitt después se unió a Molik en el dobles para vencer a los húngaros por 7-6 y 6-1 y completar así una victoria por 3-0.
 
El próximo desafío de Australia será ante Bélgica, el miércoles, en un choque que enfrentará a Hewitt con su novia Clijsters en el dobles mixto.
 
Hewitt dijo no tener ningún consejo que dar a su compañera Molik acerca de la forma en que debe jugar para batir a su prometida en los individuales.
 
"No lo sé, a mí también me gana", bromeó.