Una fuerte explosión, seguida de llamaradas, se registró este jueves en un barco que descargaba parafina en un muelle de Porto Torres (isla de Cerdeña), sin que se hayan registrado heridos entre los trabajadores.
La explosión en el "Panam Serena", con bandera de Nassau (Bahamas), se produjo cuando estaba terminando la descarga de parafina, un disolvente empleado para la elaboración de hidrocarburos que estaba destinada a una fábrica de la localidad sarda.
Se ignoran por el momento las causas del suceso, al que las autoridades portuarias respondieron con la movilización de varios buques usados en los incendios en el mar, mientras desde tierra firme los bomberos completaban la labor para extinguir las llamas.
Otros barcos de carga y pasajeros que estaban en el muelle fueron alejados de la zona, aislada al tráfico de personas y naves mientras trabajan los bomberos.
La tripulación del barco de Nassau está integrada por quince marineros, de los que dos gozaban de permiso, mientras los otros trece fueron puestos a salvo sin que resultaran heridos, según fuentes de los equipos de socorro.