Israel recibió con una cauta satisfacción la disposición del líder libio, Moamar al Gadafi, a renunciar a las armas de destrucción masiva.
“Israel ve con satisfacción las declaraciones de Gadafi de renunciar a las armas de destrucción masiva, siempre y cuando las lleve a efecto”, dijo el ministro israelí de Exteriores, Silván Shalom, en unas declaraciones al diario Yediot Aharonot, publicadas en su edición electrónica.
Aunque no confirmado de forma oficial, se sospecha que Israel posee armas de destrucción masiva al estar en poder de la bomba atómica. El Kremlin declaró que la decisión de Trípoli fortalecerá el régimen de no proliferación y la seguridad regional y permitirá completar la reintegración de Libia en la comunidad mundial.
Publicidad
El Alto Representante de la Política Exterior y de Seguridad Común (PESC) de la UE, Javier Solana, felicitó a Libia por la renuncia anunciada por Libia a los programas de armas de destrucción masiva.
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Dominique de Villepin, consideró “un éxito para la comunidad internacional” la decisión de Libia de renunciar a la posesión de armas de destrucción masiva.
Publicidad
El presidente del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, aseguró que Italia “ha contribuido activamente para que se pudiese llegar a ese resultado”.