El entrenador colombiano Francisco Maturana "ha llegado a un total acuerdo" con la directiva del Colón de Santa Fe, de la Primera División del fútbol argentino, aseguraron hoy a EFE fuentes de la entidad.
El ex seleccionador de Colombia acordó hoy con la directiva del club santafesino los términos básicos de su contrato tras mantener dos reuniones con el vicepresidente Patricio Fleming, en representación del presidente, José Néstor Vignatti, que está de licencia.
Las fuentes indicaron que Fleming "ha quedado muy satisfecho con el plan de trabajo presentado por Maturana", y que el acuerdo económico ronda los 30.000 dólares mensuales.
Maturana ganó un pulso con César Luis Menotti, el entrenador elegido por Vignatti para hacerse cargo del equipo, por cuestiones económicas más convenientes para el Colón, en cuyas filas militan los futbolistas colombianos Gionanny Hernández y Jair Benítez.
"Pacho" aseguró en Santa Fe que ha visto por la televisión la mayor parte de los partidos que jugó el conjunto dirigido por Pablo Morant en el torneo Apertura, que terminó a 15 puntos de distancia del campeón Boca Juniors con cinco victorias, nueve empates y cinco derrotas.
Maturana viajó a principios de esta semana a Argentina invitado por los dirigentes del Colón, quienes querían tener contactos personales con él para conocer en profundidad sus teorías y sistemas de entrenamientos.
"Los dirigentes quedaron encantados y ahora solo falta firmar el contrato", afirmaron las fuentes.