Un grupo de 50 niños, entre betuneros, canillitas, vendedores y con discapacidad disfrutarán hoy del Tren expreso de la Navidad, en un viaje entre Riobamba y la Nariz del Diablo.
Enrique Veloz, director de Veloz Coronado Expediciones, empresa organizadora de la travesía junto con la Sociedad Pedro Vicente Maldonado, dijo que el programa Expreso de Navidad trata de dar a los niños un agasajo diferente, mediante las vivencias de la aventura de viajar en tren.
Publicidad
Apoyan esta iniciativa la Regional Sierra Centro del Ministerio de Turismo, Departamento Municipal de Educación y Cultura y Empresa Nacional de Ferrocarriles.
Estudiantes de la especialidad de Turismo y Hotelería del colegio Camilo Gallegos y de la Escuela de Administración Turística de la Universidad Nacional de Chimborazo, prestarán sus servicios en calidad de guías en el tour a la Nariz del Diablo del cantón Alausí.
Publicidad
Veloz Coronado indicó que la iniciativa se desarrolla desde 1986 y busca hacer sonreír a niños trabajadores y de escasos recursos económicos. Las rutas varían cada año.