El programa de un conocido cómico argentino que se transmitía por un canal de Miami fue suspendido después de que éste supuestamente quedara impresionado por el presidente Fidel Castro en una visita a La Habana.
WDLP TV Canal 22, una estación por cable de Miami, donde residen cerca de un millón de exiliados cubanos y ciudad considerada el corazón de la resistencia a Castro en el extranjero, suspendió de su programación, en espera de una aclaración, el programa "Poné a Francella".
"Lamentando las declaraciones emitidas por la embajada Argentina en Cuba respecto al reciente viaje del comediante Guillermo Francella a esa isla con motivo del XXV Festival del Cine Latinoamericano, WDLP TV Canal 22 ha decidido suspender la programación diaria de Poné a Francella, hasta que el Sr. Francella defina su posición respecto al régimen castrista", señalaron los directivos del canal en un comunicado.
El documento indica que "WDLP TV Canal 22 es una empresa solidaria con la comunidad cubano-americana que respeta los sentimientos anti-castristas".
El presidente Castro recibió al actor y comediante argentino el pasado 12 de diciembre, y la embajada argentina en La Habana informó en un comunicado de que "la audiencia transcurrió en un clima distendido y afable" y Francella terminó "visiblemente emocionado por el encuentro con Fidel".
El comediante encontró una buena acogida en Castro cuando le comentó su deseo de realizar una película en Cuba, agregó el comunicado.
Francella es un viejo conocido de los espectadores cubanos, que han disfrutado de algunos de sus trabajos emitidos por la televisión de Cuba.