Treinta libras de pólvora, unos 15 km de mecha, 3 gruesas de camaretas (300 unidades) y sacos con cartuchos para ser alimentados con pólvora y armar los petardos fueron decomisados ayer en un operativo realizado en barrios del sur de Guayaquil.

En la acción, que pretende minimizar la elaboración de camaretas, no hubo detenidos.

Publicidad

La labor fue coordinada por el mayor Eduardo Crespo, del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, y apoyada por la intendenta de Policía, Flor María Merino, con personal uniformado a su cargo; y miembros de la Infantería de Marina.

El primer operativo se realizó en las calles Chambers y la 20ª, donde se hallaron mechas elaboradas con piolas y pólvora, secándose al sol.

Publicidad

En una vivienda del lugar se encontraron recipientes con agua y pólvora, en los que se hacían las mechas.

En este sector, donde el año pasado se produjo una explosión que dejó varios heridos por la fabricación de camaretas, nadie se hizo responsable de los productos encontrados.

En las calles 17ª y Cristóbal Colón, en la casa de María Rodas, se encontraron envoltorios de camaretas. María Rodas admitió que trabajaba con una persona confeccionando los paquetes por $ 0,20 cada uno.

El mayor Crespo anunció que el martes próximo serán  quemados los productos decomisados en el Fuerte Huancavilca o en la Escuela Academia Tnte. Hugo Ortiz.