Danilo Triviño Cárdenas (jefe de seguridad de las farmacias Fybeca)
“Video no funcionó dos días antes”
Danilo Triviño Cárdenas, quien se desempeña como jefe de seguridad de la compañía Saldafir para todas las farmacias Fybeca en Guayaquil, dijo ayer, durante su declaración en la Fiscalía, que el 19 de noviembre a las 07h10, mientras estaba en su domicilio, el funcionario de la farmacia, John Espinoza, lo llamó para comunicarle del asalto a la farmacia, y que acudió de inmediato al sitio.
“Había policías de uniforme en la parte de afuera y de civil en el interior. Un cadáver junto a la puerta tenía una granada, un tercer cadáver tenía otra granada, otro vi que estaba con un fusil AK”, declaró.
Publicidad
Triviño agregó que existe un video para control interno de empleados, “no es un circuito cerrado como en los bancos, no grabó desde dos días antes del asalto por falta de casete”, respondió al fiscal Héctor Vanegas.
Seydi Natalia Vélez Falcones (detenida)
“Me tenían vigilada todo el tiempo”
Seydi Vélez Falcones declaró ayer que fue obligada a participar del robo por dos de los seis presuntos asaltantes que murieron en la balacera en la farmacia Fybeca de la ciudadela Alborada, el pasado 19 de noviembre.
Publicidad
Según Vélez, el 20 de octubre, Miguel Quishpe y Richard Tello la embarcaron en un vehículo, y luego de agredirla la dejaron ir, advirtiéndole que la estarían observando y que tenían planes para ella. El 18 de noviembre, Tello le dijo que vaya al día siguiente a la farmacia para que colabore en el robo y la dejaban tranquila.
Vélez aseguró que fue al sitio acompañada de su tío, Erwin Vivar Palma, quien fue llevado aparte por César Mata Valenzuela, mientras a ella le entregaban un bolso y le indicaban que “tenía que coger todo lo que fuera comunicación de la farmacia Fybeca”. La mujer dijo estar en el mezanine de la farmacia cuando ocurrió la balacera, y que luego fue llevada a la Policía Judicial del Guayas.