Cienciano del Cusco viajará la madrugada del martes a Buenos Aires para enfrentar al River Plate en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana-2003 el próximo miércoles, informó la delegación cusqueña.
El equipo rojo se encuentra en Lima desde este lunes, donde tenía previsto descansar y entrenar por la tarde, tras arribar en la mañana del Cusco (1.100 kilómetros al sureste de la capital).
Los peruanos enrumbarán a la capital argentina en la madrugada del martes con su plana titular de jugadores, en la que destacan el guardavallas argentino nacionalizado peruano Oscar Ibañez, el defensa paraguayo Carlos Lugo, los volantes Alessandro Morán, Juan Carlos Bazalar y Julio García.
El delantero Germán Carty, uno de los goleadores de esta edición de la Copa Sudamericana, con cinco dianas, también forma parte de la oncena titular que el técnico peruano Freddy Ternero enviará al gramado del Monumental el miércoles.
Cienciano es la sorpresa del torneo y accedió a la fase final luego de dejar en el camino al Atlético Nacional de Colombia, al que derrotó 2-1 a domicilio y 1-0 como local en su reducto del Cusco, a 3.300 metros de altitud, en los andes peruanos.
Juvenal Silva, presidente del club, dedicó el partido contra River Plate a los hinchas de Boca Juniors y destacó la moral alta de los cusqueños, en una entrevista al diario El Comercio este lunes.
El choque de vuelta se jugará el viernes 19 de diciembre en la ciudad de Cusco o en Arequipa (2.300 metros de altitud), en el caso que la Confederación Sudamericana no acoga el pedido de la dirigencia del Cienciano para respetar su localía.
La razón que excluye jugar en el estadio Garcilaso del Cusco es que éste tiene capacidad para 28.000 personas, y para el caso de una final internacional debe hacerse en un estadio con no menos de 40.000 asientos, según el reglamento de la Copa Libertadores que la Confederación hizo extensivo a la Sudamericana.