Miss Irlanda fue elegida Miss Mundo 2003 ayer en la ciudad de Sanya, en el sur de China, al  imponerse entre 106 hermosas candidatas, Rosanna Davison era la favorita en esta  53ª edición de la elección.

Miss Irlanda sucede así a Miss Turquía, Azra Akin, elegida el año pasado en  Londres después de que se anulara la competición en Nigeria, donde los  disturbios provocados por musulmanes opuestos a este evento causaron más de 200  muertos. Estudiante de Arqueología, Sociología e Historia del Arte en Dublín, a  Rosanna Davison le encanta el deporte y en particular los deportes náuticos. Le  gusta la danza, el cine y la música.

Publicidad

En los 30 segundos que le dieron los organizadores de la competencia para que se describiera, Davison dijo que era una persona cálida, divertida y cariñosa que valora la honestidad y la integridad. Interrumpió momentáneamente sus clases universitarias para representar a Irlanda. La nueva Miss Mundo recibirá 100.000 dólares y durante un año hará  apariciones públicas, sobre todo con fines caritativos destinadas a la  infancia.

Segundo puesto
El segundo puesto fue para Miss Canadá, Nazanin Afshin-Jam, de  origen iraní, por delante de Miss China, Guan Gi. Entre las personalidades que evaluaron la belleza así como la presencia, la  inteligencia y las aptitudes artísticas de las candidatas, figuraban el actor  de kung fu Jackie Chan y Candace Bushnell, guionista de la serie estadounidense  de televisión Sex and the City (Sexo en la ciudad).

Publicidad

Esta es la primera vez que se organiza esta competición en la República  Popular China. Para el acontecimiento, los organizadores construyeron especialmente una sala de convenciones cuyos costos ascendieron a 12 millones de dólares. El padre de Davison, el cantante Chris De Burgh –conocido por su canción Lady in red–, manifestó estar muy orgulloso de ella.