El Nacional sorprendió esta tarde en el estadio Monumental al Barcelona Sporting Club al ganarle por 2-0 en un partido que lo dominó el cuadro local, pero que en el transcurso del juego fue favorable a los militares, en partido correspodiente a la séptima fecha del hexagonal final del fútbol ecuatoriano.

Los locales fueron los que mayores peligros causaron en el área criolla, quienes desde los primeros minutos fueron los que intentaron abrir el marcador, pero las oportunidades desperdiciadas de los delanteros amarillos a lo largo del primer tiempo dejó varias deficiciencia y espacios en el terreno del Barcelona.

Publicidad

A los cinco minutos el delantero Ariel Graziani se perdió una clara opción de gol para los canarios, luego de disputar un balón mano a mano con el meta de El Nacional, Giovanni Ibarra.

El gol de los militares lo concretó el delantero Antonio Valencia con un fuerte remate de izquierda y luego de recibir una perfecta hablitación de Ebelio Ordóñez por izquierda.

Publicidad

En la segunda mitad el técnico de Barcelona Rubén Darío Insúa realizó su primera variante sacó al volante Mina y puso al delantero Texiera para darle más poder ofensivo al ataque torero.

Al igual que ocurrió en la primera parte los locales fueron los que mayor peligro causaron en el área militar, mientras que los visitantes solo se dedicaron a defenderse y esperar algún error defensivo de los amarillos para sorprender con el contragolpe.  

Pasaban los minutos y el gol no llegaba. A los 59 minutos la desesperación del argentino Diego Garay, por conseguir un gol, hizo que metiera una anotación con su puño, la cual fue anulada por el árbitro Díaz y además le sacó amarilla al jugador.

A los 62 minutos otra clara opción de gol para Barcelona, esta vez Capria centra por izquierda y Graziani la ve pasar por sus pies sin poderla empujar en el arco de Ibarra, quien al termino del encuentro se sentó en el césped del Monumental para meditar y llorar por el triunfo de su equipo, donde además fue figura del encuentro por sus atajadas.  

El técnico de El Nacional realizó dos variantes en el campo de juego, sacó  Valencia y Ordóñez, y puso a  Borja y Quiroz para aguantar el ritmo del cotejo.

La entrada de Quiroz fue satisfactoria para el elenco criollo, quien al minuto de pisar el campo de juego ejecutó un potente remate de derecha e introdujo el esférico en el arco de Cevallos que no pudo hacer nada ante la potencia del disparo, cuando se jugaba el minuto 80.

Este gol desconcentró a los jugadores y a la hinchada local que estaban viendo a su equipo perder la posibilidades de coronarse campeón del 2003.

A cinco minutos para que finalice el partido el argentino Rodolfo Graieb salio expulsado del campo de juego por cometer una fuerte falta a un jugador militar.

La reacción de los hinchas amarillos no se hizo esperar. Ellos se agolparon en la mallas del estadio Monumental para insultar y escupir a los jugadores y al cuerpo técnico cuando intetaban ingresar a los camerinos.

Alineaciones:

Barcelona: Cevallos; Graieb, Hurtado, Caicedo, George; Tenorio, Mina, Capria, Garay, Asencio, Texeira.
DT: Rubén Darío Insúa.

El Nacional: Corozo; Burbano, Quinteros, Gómez, K. Corozo, Méndez, Chalá,  Valencia, Fernández, Lara, Ordóñez.
DT: Dragan Miranovic.

Árbitro: Segundo Jackson Díaz.