El presidente, coronel Lucio Gutiérrez, agradeció los servicios de su ex asesor en la gestión presidencial, y director de la oficina Anticorrupción de la Presidencia, Alejandro Nájera, mediante decreto ejecutivo 1083, publicado en el Registro Oficial del 3 de diciembre.

En el texto, el Primer Mandatario acepta la renuncia presentada por Nájera, el pasado 24 de noviembre, y reconoce “los valiosos servicios prestados al país, desde las funciones que le fueron encomendadas”.  Nájera, también secretario de Prensa de Sociedad Patriótica (SP), presentó un registro con nombres de personas e instituciones, calificadas por el ex funcionario como “enemigos del régimen”, que efectuaron declaraciones en contra del Gobierno, desde el inicio del mandato, el 15 de enero.

Publicidad

Ese registro motivó el rechazo de entidades como el Congreso Nacional y la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), que pidieron al Gobierno la cancelación del funcionario. Gutiérrez manifestó que ese documento se había realizado sin su autorización y que era de iniciativa propia de Nájera.