El Ministro de Gobierno, Felipe Mantilla, negó que él haya ordenado el encarcelamiento de los 19 agentes policiales que participaron en el operativo Fybeca y del mayor Eduardo González, quien estuvo al mando de la operación, ya que "como Secretario de estado no le compete ordenar el apresamiento de nadie".
Felipe Mantilla dijo que las investigaciones internas que realiza la Policía y el poder judicial fueron las instancias que pidieron que las detenciones de los policías implicados se agiliten.
Publicidad
Entrevistado por Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), el Ministro dijo que la Policía trabaja para que su imagen no se vea perjudicada, indicando que esto ha sido más notorio desde hace cuatro meses, desde cuando se castiga a los miembros que hacen quedar mal a su institución.
Por otra parte, Mantilla calificó de absurdo el pedido de renuncia que le hicieron los miembros de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (Aldhu), por considerar que no ha manejado de la manera correcta las investigaciones en torno del caso Fybeca.
Publicidad
El Ministro lamentó que la prensa no le dé la misma cobertura que se le da al caso Fybeca, al ataque que sufriera el cuartel policial ubicado en Zapotillo, provincia de El Oro, que dejó como saldo dos muertos entre los que están un policía y un niño, además de otro miembro de las fuerzas del orden herido.
Finalmente, Felipe Mantilla dijo que la Policía debe enfrentarse contra la delincuencia, de una manera desigual, ya que las fuerzas del orden no cuentan con los implementos necesarios para hacer cumplir la ley, destacando que en el caso del cuartel en Zapotillo se trata de delincuencia internacional, en el que podrían estar inmersos grupos irregulares.