Una aeronauta británica, quien trata recorrer el planeta incluidos los dos polos a bordo de un avión con un solo motor, aterrizó en la Antártida, para cubrir la mitad de su travesía.
Polly Vacher, de 59 años, aterrizó el lunes en una estación investigadora en la Antártida, después de ocho horas de vuelo desde Ushuaia, Argentina, una escala común para muchos barcos y aviones que se dirigen hacia el continente gélido.
Vacher dijo que espera sobrevolar Nueva Zelanda, Australia, Asia y el Medio Oriente en su avión Piper PA Warrior, anaranjado y negro, para regresar a su país en marzo.
Salió de Escocia el 6 de mayo y ha viajado sobre el Polo Norte, Alaska, Norte y Sudamérica, en camino hacia la Antártida.
El viaje busca recaudar fondos para World Wings, una organización inglesa de aeronáutica que da entrenamiento de vuelo a los discapacitados. Vacher dio la vuelta al mundo en el 2001, y recaudó 190.000 libras (317.600 dólares) para el organismo.
Vacher descansaba en una estación investigadora no identificada, dijo Susie Dunbar, portavoz de World Wings. Llegó a Argentina a comienzos de octubre, después de recorrer varios lugares del continente.
Dunbar dijo que la piloto podría realizar el vuelo de 16 horas sobre la Antártida, hasta la base estadounidense McMurdo, el jueves. Desde ahí volaría otras 16 horas a Dunedin, Nueva Zelanda.
Vacher viaja con bolsas de dormir y equipo de supervivencia en caso de que tenga que realizar un aterrizaje de emergencia.