El presidente Álvaro Uribe exhortó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a desmovilizarse y seguir el ejemplo tomado esta semana por 855 paramilitares.

Sin embargo, el Mandatario advirtió al jefe máximo de las FARC, Manuel Marulanda, y al jefe del ala militar de esa guerrilla, Jorge Briceño, que mientras tanto continuará la ofensiva de las Fuerzas Armadas en su contra.

Publicidad

“Esa arrogancia de Don Manuel y de Don Briceño no les va a durar mucho (...) siempre es mejor que vean el video de la desmovilización (de los paramilitares) de Medellín y se preparen a seguir el mismo caminito, dijo el jueves por la tarde Uribe, en un discurso en la ciudad de Barrancabermeja.

El Ministerio de Defensa anunció el jueves que además de los últimos 855 paramilitares se han desmovilizado 3.000 rebeldes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y los grupos guerrilleros de izquierda, en casi 16 meses de gobierno.

Publicidad

Ayer, la V División del Ejército informó de la muerte en combate de Yamel Godoy Uribe, El Cura, jefe de la columna Policarpa Salavarrieta de las FARC, que opera en el departamento de Cundinamarca, en el centro del país.  Godoy era un hombre de confianza de los máximos jefes de las FARC y estaba acusado de secuestros, extorsiones y ataques a la infraestructura energética.