Jueves 27 de noviembre del 2003 Deportes

Comenzaron los III Juegos Interandinos

RIOBAMBA, Chimborazo | Víctor Hugo Cevallos

En los cantones Alausí y Guano  se iniciaron los Juegos Interandinos 2003, con las eliminatorias en fútbol.

El próximo sábado desde las 17h00, se hará el acto inaugural, en el estadio Olímpico, de Riobamba.

Como muestra de respeto a las víctimas de la explosión (ocurrida hace un año) del polvorín de la Brigada Galápagos, el comité organizador  prohibió la utilización de juegos pirotécnicos en la apertura de la cita.

El coliseo Teodoro Gallegos Borja, de Riobamba, no será escenario de los Juegos Regionales. La explosión del 20 de noviembre lo dejó afectado en su estructura.

En Guano, el entusiasmo es grande. Allí la gente está de fiesta.

Hoy comienza el ciclismo, con la competencia contra reloj individual, que saldrá del Innfa y recorrerá 20 km. Mientras que mañana será la escalada deportiva, en el muro construido en el estadio.

En fútbol las provincias de la zona norte de la Sierra: Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi  y Tungurahua juegan en el estadio Timoteo Machado, de Guano. Las provincias de la zona sur: Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay y Loja disputarán la serie eliminatoria en el estadio Municipal de Alausí a 90 kilómetros de Riobamba.

El equipo de Cotopaxi, que dirige Homero Mistral Valencia, derrotó ayer a su similar de Carchi 3–1. Y en el estadio Municipal de Alausí, Loja ganó a Bolívar 2–1; pero antes hubo un atractivo programa de inauguración de los III Juegos Interandinos en la disciplina de fútbol.

JORNADAS
FÚTBOL
Hoy se cumple la segunda fecha de fútbol. A las 10h00 Azuay enfrenta a  Bolívar en Alausí, a las 12h00 Chimborazo vs. Loja. En Guano se miden, a las 10h00, Tungurahua y Cotopaxi, y a las 12h00 Pichincha vs. Carchi.

MAÑANA
Los cotejos que se  jugarán en Alausí son: 10h00 Cañar vs. Bolívar y a las 12h00 Chimborazo vs. Azuay. En Guano, Pichincha vs. Tungurahua e Imbabura vs. Cotopaxi a las 10h00 y 12h00, respectivamente.

CICLISMO
Ayer, el congresillo técnico de ciclismo determinó los horarios y lugares donde se desarrollarán las pruebas. Mañana, a las 09h00, se hará la prueba de ruta ida y vuelta  al cantón Guamote.

El sábado, a partir de las 09h00, será el circuito ciclístico en el sector de Los Álamos, Riobamba.

Y el domingo, a las 09h00, prueba de cross country en el sector de Tunshi.

 

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.