Un adolescente muerto y una persona herida fue el saldo que dejó esta mañana un incendio causado por la explosión de petardos en la 21 y Cristóbal Colón, al sur de Guayaquil.
Según un reporte de Citynoticias (89.3 FM), el hecho se suscitó cerca de las 10h30 en una fabrica clandestina del sector, donde se estaban fabricando camaretas, diablillos y fuegos artificiales, por motivo de la cercanía de Navidad y de fin de año.
Publicidad
Al lugar acudieron los miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas producidas por las camaretas; y la Policía del Guayas se encuentra investigando a los presuntos fabricantes de los petardos.
Angelo Terán, médico del Hospital del suburbio de Guayaquil, indicó que el paciente que falleció tenía graves quemaduras en su cuerpo y respondía a los nombres de Juan Tagua Baquerizo, de 19 años; mientras que el herido Jhon Banchón Arteaga, es atendido en la casa de salud por quemaduras de segundo grado.
Publicidad
La Policía detuvo a una mujer para investigaciones y el Cuerpo de Bomberos realizó distintos operativos por la zona, para encontrar más sitios clandestinos que se dedican a este ilícito negocio, que siempre causa la muerte de personas.
Luego de operativo se logró decomisar gran cantidad de camaretas dentro de difrentes casas del sector, quienes ocultaban los explosivos debajo de los muebles y en las camas de la viviendas.