La embajada italiana en Bagdad fue alcanzada por un misil o una granada de mortero la noche del miércoles, informó en Italia la cadena estatal de televisión RAI.
El informe destacó que no hubo heridos.
Publicidad
La RAI indicó que había pocas personas en el edificio al momento de la explosión, que buscaba destruir el segundo piso del edificio.
El jefe de la misión diplomática, Gianludovico de Martino di Montegiordano, no se encontraba en el lugar al momento del ataque, señaló la RAI.
Publicidad
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que habló bajo condición de permanecer anónimo, señaló que las oficinas que fueron atacadas estaban vacías al momento de la explosión que ocurrió alrededor de las 11h30 de la noche, hora local.
“No podemos descartar la posibilidad de que alguien haya resultado herido”, señaló el funcionario.
El ataque ocurrió dos semanas después que un bombardero suicida hizo estallar un camión cargado de explosivos frente a un cuartel de fuerzas italianas en la población de Nasiriyá, al sur de Iraq, donde murieron 19 italianos y otras 14 personas.
Fueron las primeras bajas del ejército de Italia en la operación en Iraq, así como el peor desastre militar para esa nación europea desde la Segunda Guerra Mundial.