Los cuatro ecuatorianos heridos el miércoles en el ataque perpetrado en un paso fronterizo entre Israel y Jordania, están atrapados en el aeropuerto israelí de Tel Aviv, sin poder abandonar el país, debido a una huelga de técnicos.
 
"Estamos esperando a que se solucione el conflicto laboral aquí en el aeropuerto para embarcarlos en un avión con destino a Egipto", dijo a EFE Marta Jakobcyner, operadora turística local que ha estado a cargo del grupo durante su peregrinaje por Tierra Santa y quien también fue testigo del ataque del miércoles.
 
Los cuatro heridos entre los que están Gustavo y Katy Molina, Marta Argüello y Marta Almeida, pertenecen a un grupo de 29 peregrinos que viajaron a Israel, Jordania y Egipto y que fueron blanco de un atacante palestino en el paso fronterizo de Isaac Rabín, a pocos kilómetros de la ciudad israelí de Eilat.
 
"Después de salir del hospital el viernes los metimos en un hotel hasta que pasaran las últimas revisiones y a las 15.30 hora local los heridos así como sus familiares tenían que abandonar Israel con destino Egipto en un vuelo de la compañía israelí El Al", agregó.
 
Sin embargo, el sindicato de técnicos de equipaje el Aeropuerto Internacional Ben Gurión, próximo a Tel Aviv, se ha declarado hoy en huelga y los cuatro ecuatorianos heridos y otros cuatro compatriotas aún en territorio israelí se han visto impedidos, de tomar el vuelo.
 
"Nos han trasladado a la sala de personalidades y estamos a la espera de las órdenes de emergencia emitidas por el ministro de Transporte, Avigdor Liberman, entren en vigor para ver si nos dan prioridad", apuntó Jakobcyner.
 
En Egipto están otros 20 miembros del grupo que horas después del ataque siguieron su recorrido previsto y esperan en El Cairo la llegada de sus compañeros a fin de emprender juntos el regreso en la madrugada del martes al miércoles hacia Ecuador, vía Amsterdam.
 
Los restos Mónica Patricia Terán Navarrete, de 35 años, la única víctima mortal del ataque perpetrado por un camionero palestino residente en Jordania, serán enterrados hoy, domingo, en Quito.