Un banco de la ciudad taiwanesa de Taichung homenajeó ayer a uno de sus empleados de limpieza que devolvió un saco con unos 20 millones de dólares taiwaneses (570.000 dólares) que encontró en el sótano de la entidad.

“Ni siquiera se me ocurrió quedarme con el dinero. No hice nada extraordinario y no sé por qué tanta gente se asombra”, dijo Wu Wei-liang, de 40 años.

Publicidad

Wu encontró el saco en el aparcamiento del sótano de una sucursal del Banco de Taiwan, donde había sido olvidado el miércoles por el personal de una empresa de seguridad.

El dinero era parte de la cantidad retirada del banco por la compañía de seguridad para ser distribuido entre ocho sucursales de la ciudad.

Publicidad

Wu, a quien el banco ha prometido una bonificación por su conducta, ha pedido a la empresa de seguridad que no sancione a los trabajadores por el olvido.

La ley taiwanesa estipula que Wu debe recibir en un plazo de 180 días tres décimas partes del dinero, lo que equivale a seis millones de dólares taiwaneses (180.000 dólares).