La Familia Real británica anunció este jueves que demandará al diario sensacionalista "Daily Mirror" y a su periodista Ryan Parry, que se infiltró como criado en el palacio de Buckingham con referencia falsas.
 
Con esta medida, la monarquía quiere impedir que el tabloide siga publicando intimidades y fotografías sacadas por el reportero, según explicó un portavoz de palacio.
 
"Confirmamos que la Casa Real ha tomado medidas legales en contra de "Daily Mirror" y Ryan Parry por incumplimiento de contrato", dijo la fuente, quien recordó que el falso criado firmó una cláusula "de confidencialidad".
 
Como la reina Isabel II no puede presentar una demanda en sus propios tribunales (no puede existir la Corona versus la Corona), el fiscal general lo hará en su nombre.
 
La última vez que el palacio tomó una medida similar fue en 1990, pero, en esta ocasión, la situación es más delicada.
 
La intrusión de Ryan Parry trascendió el primer día de la visita del presidente de EE.UU., George W. Bush, al Reino Unido, poniendo en evidencia importantes fallos en la seguridad.
 
El primer ministro Tony Blair, ordenó hoy una "revisión a fondo" de la seguridad de la Familia Real.
 
El periodista afirmó que abandonó el palacio en la noche del martes, poco después de que llegara Bush, y que estaba previsto que hoy sirvieses el desayuno a la consejera de Seguridad Nacional de EE.UU., Condoleezza Rice, y al secretario de Estado Colin Powell.
 
Según su relato, siempre tuvo acceso completo a todas las áreas del Palacio, nadie revisó nunca sus bolsas y tampoco se investigaron a fondo sus referencias, pues una simple consulta en internet hubiera descubierto quién era.