La animadora chilena Cecilia Bolocco dio a luz esta madrugada a un varón en Santiago de Chile, confirmó hoy su esposo, el ex presidente argentino Carlos Menem.
"Se adelantó, bienvenido, bendito sea", dijo Menem emocionado al confirmar el nacimiento de su tercer hijo a la radio Cadena 3 argentina.
"A las cuatro de la mañana nació el bebé, es varón, ya lo sabíamos, y se va a llamar Máximo Saúl", declaró el ex presidente, de 73 años. El bebé y su madre "están muy bien", agregó.
Menem pensaba viajar este viernes hacia Santiago pero por el adelanto del parto voló esta mañana en un avión privado desde su provincia natal, la norteña La Rioja, hacia la capital chilena para reunirse con su nuevo hijo y su esposa.
Máximo Saúl es el tercer hijo de Menem y el primero de Bolocco, quienes se casaron en mayo de 2001.
Poco tiempo después de la boda, el ex presidente estuvo durante más de cinco meses detenido en prisión preventiva acusado de ser el presunto líder de una asociación ilícita que llevó a cabo la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su gobierno (1989-1999).
El embarazo de Bolocco estuvo rodeado de numerosos rumores. Fue confirmado en el acto del cierre de campaña de las elecciones presidenciales argentinas de abril último, en las que Menem intentó sin éxito conseguir un tercer mandato, y desde entonces la conductora televisiva estuvo recluida en su lujosa vivienda del barrio Las Condes de Santiago.
Mientras su esposo, más apartado de la política y dedicado al juego del golf, repartía sus días entre Santiago de Chile y la provincia argentina de La Rioja, Bolocco decidió mostrar su embarazo recién hace pocas semanas en un programa de televisión chileno y por cuya aparición habría cobrado una importante suma de dinero.
El niño habría sido concebido mediante el sistema de fertilización asistida, luego de varios tratamientos infructuosos.
El líder peronista tuvo otros dos hijos durante su primer matrimonio con Zulema Yoma, Carlos Saúl -fallecido en 1995 durante un accidente de helicóptero- y Zulema María Eva, quien en pocos meses también será madre.
Menem tendría además un hijo extramatrimonial, Carlos Nair Meza, de 22 años, quien le inició un juicio filiatorio para ser reconocido como hijo legítimo.