Un grupo de desconocidos está distribuyendo por las calles de Madrid un falso comunicado en el que, en nombre de la comunidad y el ayuntamiento, se invita a los ciudadanos a asistir a la boda del Príncipe Felipe con Letizia Ortiz, prevista a mediados del año próximo en la Catedral de La Almudena, informó la prensa este miércoles.
En los pasquines se insta a los interesados a que se inscriban llamando a uno de los dos teléfonos que se facilitan, uno perteneciente al servicio de protocolo de la Casa Real y otro a la sede del Partido Popular (PP), según el diario "ABC".
No obstante, ambos números se ofrecen sin especificar su procedencia e, incluso, se dice que están dedicados exclusivamente a inscribir a los madrileños que quieran asistir al evento.
"Si desea asistir a la celebración de la boda en el interior de la Iglesia, y ser uno de los 28 representantes del pueblo de Madrid en el festejo que tendrá lugar en el Palacio Real, casa de todos los madrileños, inscríbase llamando a uno de los teléfonos dedicados a tal efecto", reza el texto.
Asimismo, se agradece a los madrileños y madrileñas, con cierta sorna, "la comprensión ante las molestias que pueda causar la celebración de dicha boda, como las dificultades de tráfico, los desembolsos que de sus impuestos van a ser costeados y el ligero incremento de las medidas de seguridad, que esperamos afecten lo menos posible en lo que a su intimidad se refiere".
A este respecto, la concejala de Economía y Participación Ciudadana del ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, dijo hoy que los autores del comunicado "anticipan el día de los Santos Inocentes" con una acción que calificó de "surrealista".
Preguntada si el ayuntamiento tomará alguna medida al respecto, Pilar Martínez indicó que estos carteles no podrán ser exhibidos en vallas, farolas, mobiliario urbano y, en general, "patrimonio municipal", y que si la policía municipal detecta una infracción al respecto procederá a su sanción.