El técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, lamentó ayer la situación que vive su amigo Francisco Maturana tras la derrota 1-0 de Colombia ante Venezuela y llamó a la prudencia a la Federación local (FCF) en su decisión de reemplazarlo tras el partido frente a Argentina, mañana.
“Yo soy partidario de respaldar los procesos, de respaldar la continuidad de los técnicos. Pero, ¿a quién tienen en carpeta en Colombia para reemplazar a Pacho?, ¿Quién va a salvar lo que está pasando?, si eso no depende de una sola persona. La eliminatoria al mundial es una competencia muy brava (difícil) y Pacho la conoce”, declaró Gómez –desde Quito– a la radio deportiva Antena 2 de Bogotá, Colombia.
Publicidad
“¿Quién es el líder de Colombia?, ¿quién le está ayudando a Pacho con mentalidad fuerte, con madurez y con experiencia? Un líder no es el que va y pelea los premios o cuestiona al directivo o al técnico; el líder es el que maneja esta clase de cosas difíciles”, aseguró el DT.
“Y para solucionar esto se necesitan hombres, cabeza y experiencia, y el futbolista colombiano no tiene eso en estos momentos”, aclaró el entrenador de Antioquia.
Publicidad
“Colombia puede terminar este año con cero puntos, pero no está eliminado, así como nadie queda clasificado. Excepto Brasil y Argentina, la mayoría de los equipos va a quedar con 6, 4 y 3 puntos, entonces hay que estar tranquilos y si deciden cambiar a Pacho, pues ojalá que no se vayan a equivocar en la Federación”, concluyó.