Técnicos de la Subsecretaría de Energía y Minas realizaron ayer un recorrido por las canteras ubicadas en el km 10,5 de la vía a la costa, donde moradores de la urbanización Torres del Salado denunciaron que sufrían problemas de salud y daños en sus casas por la actividad de explotación.
Uno de los técnicos, Marlon Ponce, dijo que la cantera Evadriana no afecta a los moradores del sector, pero dijo que el Dr. Manuel Freire Montjoy se encuentra a solo 30 metros de las viviendas, adonde sí llegan partículas de material pétreo.
Publicidad
En un foro organizado por la Cámara de Minería de Guayaquil y la Subsecretaría de Minas, denominado ‘Explotación de canteras en el área de Guayaquil’, que se desarrollará desde las 09h00 a las 13h00 de hoy en el Círculo Militar (Circunvalación Norte y Víctor Emilio Estrada), los técnicos presentarán hoy los resultados de la inspección.
Durante el evento también se desarrollarán temas como ‘Legislación minera’, ‘Gestión ambiental’, ‘Explotación de áridos y sus implicaciones ambientales’ y ‘Criterios de ordenamiento territorial’ y se analizarán las denuncias por el inadecuado manejo ambiental en las explotaciones de materiales de construcción, que se desarrollan en sitios cercanos a centros poblados.
Para mayor información comunicarse al 238-3910.