El máximo ídolo del fútbol chileno de los últimos años, Iván Zamorano, se encuentra en plenos preparativos de lo que serán dos de los acontecimientos más importantes de su vida: su boda, que celebrará el día de los enamorados, y su despedida oficial de las canchas.
 
Zamorano, de 36 años, está de novio con la modelo local María Eugenia Larraín, con la que espera casarse el 14 de febrero, conocido como el día de San Valentín o de los enamorados.
 
"Sí, está confirmado. Estoy muy feliz de casarme en el día de los enamorados", dijo Zamorano a la televisora Chilevisión, luego que algunos diarios especularan con la fecha del matrimonio.
 
El ex atacante del Real Madrid, Inter de Milán, América de México y Colo Colo, entre otros, terminó con los trascendidos de prensa en el sur de Chile, donde fue homenajeado e inició campañas en pro del deporte.
 
Tras su alejamiento del fútbol, "Bam-Bam" ha destacado en los últimos meses por su aparición en programas de farándula y en sugerentes fotografías de revistas del corazón junto a su actual novia.
 
"Sin Quenita (apodo de Larraín) me falta la respiración", le dijo el goleador histórico de Chile a la revista Cosas.   
 
DESPEDIDA DE ESTRELLA
 
"Bam-Bam" Zamorano, quien ya había anunciado su retiro el 18 de julio pasado en una reunión con el presidente chileno Ricardo Lagos anunció también que muchos famosos jugadores y ex astros del deporte estarán en su despedida oficial del fútbol, que se realizará el 22 de diciembre en el Estadio Nacional de Santiago.
 
Zamorano tiene en carpeta a jugadores de la talla del brasileño Ronaldo y del español Raúl, ambos del Real Madrid, equipo con el que conquistó el título de liga y el trofeo como máximo goleador.
 
También estarán los argentinos Javier Zanetti y Diego Simeone, junto a ex futbolistas como el danés Michael Laudrup y el español Michel. En total, serían cerca de 40 los participantes en su fiesta de despedida.
 
Otro encargado de dar realce al partido sería el astro inglés David Beckham, quien aprovecharía su participación en el último partido de Zamorano para iniciar en Chile una campaña publicitaria de su imagen en Latinoamérica.
 
"El último confirmado es el paraguayo (José Luis) Chilavert. El también estará. Se unirá a los nombres que ya dí. Pero pronto sabrán quienes en definitiva estarán y todos los detalles (de la despedida)", agregó Zamorano.