Los habitantes de esta localidad manabita celebran hoy el aniversario 51 de cantonización con la alegría motivada por los actos programados para esta fecha, y a la vez con tristeza, porque no se han solucionado los principales problemas relacionados con los servicios básicos.

Berty Santana, alcalde del cantón, señaló que los pocos recursos que recibe el Municipio no alcanzan para cubrir los “justos” pedidos de los pobladores, pero señaló que sí se ha avanzado en lo que se refiere a construcciones escolares y en la rehabilitación de caminos en la zona urbana y rural.

El asunto de los caminos es el principal pedido de los habitantes, pues temen quedarse incomunicados con el resto del país, ante la cercanía de la estación invernal.

Publicidad

Otro pedido es la escasez de agua potable, especialmente en los barrios apartados.

Pero con todos los problemas los pobladores de Junín se sienten orgullosos de ser un pueblo agrícola, donde la producción de la caña tiene el primer lugar en la zona.

David Velásquez, morador del sector de Agua Fría, señaló que a Junín se la conoce como la tierra del ‘Cañaduzal’, por la gran producción de aguardiente de caña, que es vendido a industrias de las principales ciudades del país.

Publicidad

Desde la semana pasada se han realizado eventos culturales, musicales y deportivos en homenaje a la ciudad.

Hoy, la reina del cantón, Ana Rosa Morales Vera, presidirá el desfile estudiantil y asistirá a la sesión solemne en el Municipio.