Una explosión seguida de un incendio ocurrieron este martes en la embajada turca de Holanda, aunque al parecer no hay heridos, según una vocera diplomática.
"Sí, hubo una explosión", confirmó Mieke Swaving, secretaria del embajador turco. "No creo que hubo heridos", agregó.
La causa de la explosión no ha sido determinada. La televisión holandesa dijo que fue vista una persona que saltó desde una de las ventanas del edificio y se alejó en un automóvil.
Los edificios aledaños fueron evacuados y las calles adyacentes acordonadas. Fueron despachados al lugar unidades antiterroristas y de explosivos, según la televisión holandesa.
La vocera policial Edith Lommerse confirmó que hubo un incendio en la embajada, y agregó que siguen investigando su causa.
La embajada turca está sitiada en el centro de La Haya, cerca del parlamento y otras sedes diplomáticas.
Según la televisión holandesa, el embajador turco dijo que un hombre que hablaba holandés colocó la bomba cerca de una puerta lateral de la embajada y huyó a todo correr. Empero, un vocero de la sede diplomática, contactado por teléfono, no pudo confirmar la versión.
Los organismos de espionaje holandeses habían advertido que el país podría ser atacado por los terroristas.
El mes pasado, la policía holandesa detuvo a cinco sospechosos acusados de tramar un atentado dinamitero, pero fueron liberados por falta de pruebas.