Al menos 180 damnificados y 51 viviendas destruídas  fue el saldo de cuatro avalanchas de lodo y piedras (huaicos) ocurridos en los  departamentos de Junín y Pasco (centro), informaron autoridades de la región. 
 
Los deslizamientos se produjeron el jueves en la noche afectando las localidades de San Martín de Pangoas, Chanchamayo, Oxapamapa, Yanango y San  Ramón, destruyendo además cientos de hectáreas de sembradíos. 
 
El Sistema Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que los  huaicos se produjeron por la intensa lluvia que cae en la región en esta época  del año. 
 
La policía y las brigadas de rescate aún continúan la tarea de recorrer las  zonas más afectadas por las avalanchas a fin de ayudar a los pobladores que  perdieron sus casas, informó la comandancia de la policía de Satipo. 
 
Efectivos policiales tuvieron que utilizar sogas para rescatar a seis  pobladores, tres niños entre ellos, que quedaron atrapados por un huaico en el  poblado de Teresa Otiniano de San Martín de Pangoas y en peligro de ser  arrasados por la crecida del río Ayanamayo, señaló la policía.