Lady Di trató de salvar su matrimonio con el príncipe Carlos y no quiso la separación definitiva, según le dijo a su ex mayordomo, Paul Burrell, en una carta que le envió el 28 de agosto de 1996, el día de su divorcio.
Así lo revela el ex ayudante de la princesa en su libro A royal duty (Un deber real), cuyos extractos publicó ayer el periódico británico Daily Mirror.
Publicidad
“Una parte de mí siempre va a querer a Carlos. Cómo me gustaría que me cuidara y se sintiera orgulloso de mí. Quisiera tanto ser su amiga”, afirmó la princesa en la misiva. La ex esposa del heredero de la corona británica también le confesó a Burrell que sus quince años de matrimonio fueron muy turbulentos y soportó la envidia de su familia política. Según el antiguo mayordomo, la reina Isabel II de Inglaterra no creía que el príncipe Carlos llegaría a casarse con su amiga Camilla Parker Bowles. En otras cartas publicadas por el Daily Mirror, Diana confesó sus temores a ser víctima de una conspiración para matarla para que Carlos se casara con Camilla.