El brasileño Paulo Autuori, seleccionador de Perú,  citó a los nueve jugadores que actúan en el exterior para la tercera y cuatra  fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006, en  las que jugará ante Brasil en Lima y Ecuador en Quito, respectivamente, el mes  próximo. 
 
Todavía no se divulgó la lista de los futbolistas locales que Autuori  llamará, pero fuentes de la Comisión Seleccionadora no descartaron que entre  las novedades figuren hasta cuatro jugadores del Cienciano del Cusco, con miras  al partido ante los ecuatorianos en la altura de Quito. 
 
Según analistas, el DT buscaría aprovechar el alto rendimiento mostrado por  los jugadores del Cienciano cuando actúan de locales en la altoandina ciudad  del Cusco, ubicada a 3.300 metros de altitud. 
 
De hecho el arquero Óscar Ibáñez, uno de los integrantes del seleccionado,  milita en el equipo cusqueño. 
 
Según la prensa, Autuori eligiría además al zaguero Santiago Acasiete, el  marcador-volante Alessandro Morán, el recuperador Juan Carlos Bazalar y el  organizador Julio García, citados como los más destacados en los cotejos por la  presente Copa Sudamericana. 
 
La crítica observa que "sería un hándicap" presentar ante Ecuador, el  miércoles 19 de noviembre, el mismo once que chocará con Brasil el domingo 16. 
 
El combinado blanquirrojo empezará sus práctias el lunes 10 de noviembre,  para cuando de Europa ha convocado a Claudio Pizarro (Bayern Munich/Alemania),  Andrés Mendoza (Brujas/Bélgica), Nolberto Solano (Newcastle/Inglaterra), Martín  Hidalgo (Saturn/Rusia), Miguel Rebosio (Zaragoza/España). 
 
De México citó a Roberto Palacios (Atlas), Jorge Soto y Roberto Silva (San  Luis) y de Argentina a John Galliquio (Racing). 
 
Perú tiene tres puntos en las eliminatorias sudamericanas. Venció de local  4-1 a Paraguay y cayó 2-1 de visita ante Chile. 
 
Brasil es líder solitario del premundial con seis puntos, tras vencer a  Colombia (2-1) en Barranquilla y a Ecuador (1-0) en Manaos.