Las autoridades judiciales concluyeron este viernes la selección de los 12 miembros del jurado que decidirá el futuro del presunto francotirador John Allen Mohamed para el juicio cuyo desarrollo comenzará el lunes.
 
La selección del jurado, además de tres suplentes, finalizó tras cuatro días de entrevistas minuciosas a 124 personas y su eliminación paulatina por diversos prejuicios sobre el caso.
 
Mohamed, de 42 años, se declaró inocente el martes de todos los cargos de que se le acusa, y será juzgado por el asesinato de Dean Harold Meyers, de 53 años, quien se encontraba en una gasolinera cerca de Manassas (Virginia), la noche del 9 de octubre de 2002.
 
Tanto Mohamed como Lee Boyd Malvo, actualmente de 18 años, son procesados en tribunales diferentes por presuntamente haber desatado una oleada de terror en el área de Washington, en la que fueron asesinadas 10 personas y heridas otras cinco durante tres semanas de octubre del año pasado.
 
Entre los miembros del jurado figuran un piloto retirado de la Armada, una maestra, un ama de casa, un ingeniero y un empleado de una tienda de bricolaje.
 
Las autoridades judiciales aconsejaron nuevamente al jurado a que evite cualquier publicidad y cobertura mediática del caso, que se ventilará en Virginia Beach (Virginia), a unos 320 kilómetros del área capitalina donde se produjo la ola de asesinatos en octubre del año pasado.
 
La fiscalía ha dicho que los acusados iniciaron la serie de asesinatos con la intención de extorsionar al Gobierno con 10 millones de dólares.
 
Malvo invocó su derecho a la Quinta Enmienda de la Constitución para no incriminarse, pero la fiscalía ha solicitado su comparecencia en el juicio contra Mohamed.
 
Se prevé que el juicio contra Mohamed durará al menos seis semanas.