Un atentado con coche bomba tuvo lugar el martes ante la embajada de Turquía en Bagdad, en el cual murió el kamikaze y 6 personas resultaron heridas, incluyendo a dos empleados de la legación, indicó la policía iraquí.
 
"Un coche bomba estalló en la entrada de la embajada de Turquía. El kamikaze murió y hay seis heridos: dos empleados de la embajada y cuatro  civiles", declaró a la AFP este oficial, el coronel Thamer Saadi, quien se  encontraba en el lugar.
 
Ahmad Hashim, un testigo de los hechos, dijo que un hombre que pasaba  conduciendo cerca también pereció en la explosión. Hashim elevó el número de  heridos a siete, un traductor de la embajada, un cocinero y su asistente y otro  empleado de la legación, además de otras tres personas.
 
"Encontramos los restos del kamikaze en el lugar, un pie, partes de su cabeza", dijo Hashim.
 
Otro testigo, Baker al Koseri, afirmó que el vehículo utilizado en el  atentado era un Chevrolet azul con placa del distrito de Babilonia, al sur de  Bagdad.
 
"Cinco minutos antes había tropas estadounidenses junto a un banco cercano,  pero se fueron antes de la explosión", añadió.
 
Una fuente del ministerio turco de Relaciones Exteriores condenó  "enérgicamente" el ataque y añadió que "éste y otros ataques similares  demuestran lo seria que es la situación en materia de seguridad en Iraq".
 
La embajada se encuentra en el barrio Al Waziriyá de Bagdad.
 
Este atentado tuvo lugar una semana después de que el Parlamento de Turquía  autorizara el envío de soldados turcos a Iraq, a pesar de la enérgica oposición  del Gobierno Transitorio iraquí y de la comunidad kurda de ese país.