Otto Guensche, un asistente de Adolfo Hitler que cremó el cadáver del dictador nazi en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial para evitar que cayera en poder de los soviéticos, falleció. Tenía 86 años. 
 
Oficial de la SS y miembro del círculo más cercano a Hitler, Guensche pasó las últimas horas con el líder nazi en su búnker de Berlín, antes que se suicidara junto con su compañera Eva Braun el 30 de abril de 1945. 
 
Guensche vivió tranquilamente en Alemania Occidental después de la guerra tras pasar varios años prisionero de los soviéticos. 
 
Murió el 2 de octubre a consecuencia de un paro cardiaco en su casa de Lohmar cerca de Bonn, dijo su hijo mayor Kai Guensche a The Associated Press. 
 
Guensche dijo en entrevista reciente con AP que Hitler le ordenó personalmente que cremara su cadáver. Cuando llegó el día, el jefe del estado mayor de Hitler, Martin Bormann, trató de incendiar los cuerpos de Hitler y Braun en el jardín de la cancillería en Berlín, pero fue Guensche quien lanzó un trapo encendido que comenzó el fuego. 
 
Fue capturado por soldados del Ejército Rojo al finalizar la guerra. 
 
Nacido el 24 de septiembre de 1917, se unió a las fuerzas armadas y llegó a ser primer teniente de la SS. El estuvo presente durante el atentado contra Hitler del 20 de julio de 1944. 
 
Guensche era viudo y le sobreviven tres hijos. Su cadáver fue incinerado, informó su hijo.