Treinta y ocho países participarán en el Mundial de Patinaje de Ruta y Pista, estableciendo una nueva marca para el torneo que se celebrará en Barquisimeto (Venezuela), a 351 kilómetros de Caracas, entre el 1 y el 9 de noviembre próximo.

Liseth de García, presidenta de la Federación Venezolana de Patinaje (FVP) y organizadora del Mundial, confirmó ayer que Venezuela recibirá a los 38 países participantes con las mejores condiciones e infraestructura necesaria. 

Publicidad

Este evento tendrá un costo superior a los 800 millones de bolívares (unos 500 mil dólares), aunque gran parte de la inversión fue para remodelar el patinódromo Pedro León Torres.

El último país en confirmar es Finlandia, que se unirá a Panamá, República Checa, Taiwán, Suiza, Portugal, Argentina, Eslovenia, Guatemala, Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador, Chile, Inglaterra, Italia, Croacia, Austria, España, Francia, Bélgica, Liechtenstein, Corea del Sur, Indonesia, India, Nueva Zelanda, Kenia, Alemania, Hong Kong, Estonia, Cuba, Bangladesh y la anfitriona Venezuela.

Publicidad

El Programa de Pista será del 2  al 4 de noviembre y el de Ruta del 6 al 9.