La prensa deportiva italiana aclama a un nuevo héroe en la liga de ese país, el brasileño Kaká, luego que el futbolista de 21 años fuera una de las figuras en la victoria del AC Milan en el clásico frente al Inter.
"Nunca un jugador tan joven tuvo una actuación tan buena en el estadio San Siro", dijo el martes el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que comparó la aparición de Kaká con la de los más grandes astros del Milan, como el artillero holandés Marco Van Basten.
Kaká -quien llegó al Milan proveniente del Sao Paulo de su país por 10,5 millones de dólares al inicio de la temporada-, marcó el segundo gol de su equipo y brilló en el desarrollo del encuentro del domingo.
El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, también tuvo palabras de elogio para el internacional sudamericano.
"Nació para ser el número 10 del equipo, y pronto será uno de los mejores jugadores del mundo", fue citado por La Gazzetta.
Kaká se adaptó con rapidez al Milan y al fútbol de Italia -tal vez demasiado rápido para alguno de sus compañeros-.
En un principio, se esperaba que Kaká pasara la mayor parte de su primera temporada en Italia en el banco de suplentes viendo jugar a su compatriota Rivaldo y al portugués Rui Costa.
En cambio, Kaká eclipsó a sus compañeros más experimentados y ahora forma el "tridente ofensivo" del Milan junto al italiano Filippo Inzaghi y el ucraniano Andriy Shevchenko.
El gol de Kaká en el clásico ante el Inter que dirige el argentino Héctor Cúper fue el primero que conquista con la camiseta del equipo rojinegro.
La aparición de Kaká parece dejar a su compatriota Rivaldo como el gran perdedor, ya que vio el partido del domingo desde las graderías.