¿Influyen las opiniones de esta sección?
Hago esta pregunta porque podrían ser palabras al viento las opiniones que se formulan en este espacio que generosamente nos proporciona Diario EL UNIVERSO.
Pero el caso es que las opiniones de las personas que escriben dan soluciones a toda clase de problemas que son mucho mejores que las que las autoridades, políticos, nos presentan.
Creo que los que tienen el poder deben meditar y leer estas ideas para ponerlas en práctica.
Dicen que la voz del pueblo es la que manifiesta con veracidad el dolor ciudadano porque está sufriendo en carne propia las injusticias de la vida, y más aún, porque se da cuenta en dónde está la respuesta más lógica.
Lcdo. Enrique Arteaga G.
Guayaquil
Libertad de expresión
En mi modesta opinión, todo en esta vida debe tener límites, así por ejemplo, el límite del patriotismo es dar la vida por la patria, el límite del amor es la dignidad del que ama y el límite de la libertad de expresión está dada por el respeto a la honra ajena, que es un bien jurídico protegido por la Constitución, y debemos mantenerla y vigorizarla para bien del desarrollo de nuestra democracia.
Se debe analizar todo, criticar los problemas del país con objetividad, con la verdad sustenta en hechos, documentos, más que con opiniones subjetivas y mucho menos por odios personales.
Hacer un análisis en un medio de comunicación es una grave responsabilidad legal, moral y social. No pido que sea imparcial, pero sí objetivo. Si opinamos sobre la corrupción del país, no pretendamos ubicarla exclusivamente en una zona o región; si señalamos a los malos gobiernos, fundamentemos nuestros argumentos, exhibamos pruebas.
Publicidad
Recordemos que la Constitución de la República nos señala los límites legales de nuestras opiniones. El periodismo de opinión debe dar orientaciones ética, directrices generales, señalar los errores, no callarlos. Tengamos siempre presente que toda persona goza de la presunción de inocencia hasta que un juez la declare culpable.
Opinar en un medio no debe ser juzgar con epítetos, al país eso no le sirve, ni le interesa.
Ab. Francisco Pesántez Villacís
Guayaquil
Publicidad
Las ideas u opiniones son sentimientos que minuto a minuto de la vida fluyen de lo más íntimo del ser humano y se expresan o escriben como un legado para la humanidad.
Solamente los cobardes que temen a la verdad y la libre expresión tratan de mancillarla.
Héctor García
Guayaquil