La primera dama estadounidense Laura Bush declaró el miércoles en una feria de libros en Rusia que todo el mundo debe tener la libertad de escribir y leer lo que queremos.
 
Laura Bush pasó varias horas recorriendo la primera feria de libros auspiciada por la primera dama rusa Lyudmila Putin, y que está focalizada en literatura para niños y bibliotecas escolares.
 
Bush llegó junto a un grupo de célebres escritores de libros infantiles estadounidenses, como R.L. Stine, autor de las series Goosebumps; el escritor de suspenso Peter Lerangis; y Marc Brown, escritor de las series Arthur.
 
Al hablar en la inauguración de la feria, la primera dama de Estados Unidos dijo que esos acontecimientos   celebran a los libros, la lectura y los grandes escritores.
 
Este festival es un festejo de la libertad: la libertad de escribir lo que queremos escribir y de leer los libros que queremos leer. 
 
Retomó el tema de la libertad el miércoles en comentarios sobre el futuro de Irak que efectuó a la cadena de televisión norteamericana CBS. 
 
Necesitamos trabajar juntos para estar seguros de que Irak tenga la oportunidad de construir una democracia, sostuvo.   Eso es lo que quiere la gente de Irak y pienso que es lo que todo el mundo quiere, declaró.