Todos los miembros de la familia real española asistieron ayer, en Almagro (Ciudad Real, centro), a la boda de Victoria de Borbón Dos Sicilias, hija menor del duque de Calabria y sobrina del rey Juan Carlos, con Markos Nomikos. La ceremonia se celebró en la iglesia del Convento de la Asunción Calatrava, que data del siglo XVI.

La boda, que duró una hora y cuarto, fue oficiada por el rito cristiano y ortodoxo, dado el origen griego del novio, por su eminencia Epifanias Metropolitas de España y Portugal, y por los sacerdotes Rogelio Demetrio y Jesús González.

Publicidad

Los reyes, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina llegaron en helicóptero a la base que el Ejército de Tierra tiene a unos siete kilómetros de Almagro y fueron recibidos a las puertas del templo por el nuevo superior del convento, el dominico Vicente Díaz, así como por numerosos almagreños, que abarrotaban los accesos a la iglesia.

También asistieron a la boda, Pilar de Borbón, hermana de don Juan Carlos; Irene de Grecia, hermana de la reina doña Sofía, y su cuñada Ana María –esposa de Constantino de Grecia–; además de representantes de casas reales europeas, unos 500 invitados.

Publicidad

La novia llegó acompañada de su padre a la iglesia almagreña. La celebración se realizó allí dada la estrecha relación del duque de Calabria con la provincia de Ciudad Real, donde posee la finca La Toledana, escenario del banquete nupcial y adonde se desplaza con frecuencia dada su condición de Gran Maestre de la Orden de Calatrava, fundada en el siglo XII para combatir la invasión musulmana y que tuvo su capital en Almagro.

El duque, además de caballero calatravo, participa en algunos actos religiosos de Ciudad Real, entre ellos el acompañamiento de la Custodia el día del Corpus, junto a caballeros de Alcántara, Santiago y Montesa.

Victoria de Borbón Dos Sicilias es la menor de los cinco hijos del infante don Carlos, duque de Calabria, y Ana de Francia. Carlos María de Borbón Dos Sicilias, primo hermano del rey Juan Carlos, ostenta el título de Duque de Calabria desde la muerte de su padre en 1964, el infante don Alfonso, hermano de doña María de las Mercedes de Borbón, madre del Rey.

Solo son infantes los hijos del Rey y del Príncipe de Asturias, pero los reyes pueden conceder este título a personas de su familia que consideren dignas de tal honor. En aplicación de esta prerrogativa, en 1994, el rey Juan Carlos nombró infante a su primo Carlos María de Borbón Dos Sicilias.