El piloto finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ocupará la primera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos, decimoquinta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 2003, hoy en la pista de Indianápolis.
Raikkonen, uno de los tres opcionados para campeonar junto al alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams), superó al brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) y al francés Olivier Panis (Toyota), en la fase de clasificaciones.
Publicidad
Schumacher es piloto con mayores posibilidades de ganar la temporada 2003 y el único en sumar seis títulos mundiales de Fómrula Uno.
Diez puntos de ventaja bastarán al alemán para convertirse en campeón, cualquiera sea después el resultado en Suzuka, Japón.
Publicidad
Para la prueba de hoy en Indianápolis será suficiente que el alemán marque siete puntos más que Montoya y tres más que Raikkonen.
Schumi será campeón: si gana, pero que Montoya y Raikkonen no terminen mejor ubicados que sexto y tercero, respectivamente.
Será campeón por sexta vez en su carrera si hoy finaliza segundo y Montoya y Raikkonen no terminan mejor ubicados que octavo y cuarto, respectivamente.