Con retraso y falta de coordinación de los organizadores se eligió la noche del pasado martes a la Reina Mundial del Banano en el recinto ferial de esta ciudad.

La velada, cuyo inicio estaba para las 21h00, comenzó a las 22h00 con la actuación de un grupo de danza árabe, que nadie anunció, luego vino una pausa de 20 minutos, cuando finalmente inició el programa de elección.

La colombiana Liliana de Cambil Ávila ganó el torneo de belleza y sucede a su compatriota Isabel Estrada, quien antecedió a otra oriunda del país norteño, Claudia Palacios. En esta ocasión participaron candidatas de trece países productores y consumidores de banano.

Publicidad

 La estadounidense Amanda Cotrham obtuvo el segundo lugar y el título de vicerreina.

Previo a la designación de la reina se efectuó el pasado sábado, en Portovelo, la elección del mejor traje típico, que ganó la peruana Ingrid Holler.

La cantante ecuatoriana Hilda Murillo hizo la apertura del acto con una canción alusiva al evento, lo que se completó con una coreografía efectuada por niñas orenses, quienes vistieron trajes típicos de los países que intervinieron en el certamen.

Publicidad

La conducción del concurso estuvo a cargo de la presentadora de noticias Rossana Queirolo y su esposo, el actor venezolano Jaime Araque, quien confundió a la ciudad de Portovelo con Portoviejo, lo que reclamaron los asistentes.  El artista  prometió aprender la geografía ecuatoriana para no volver a cometer el mismo error.

Las chicas se presentaron en trajes de baño y noche. La  candidata ecuatoriana, Karyn Hubig, no salió en el primer desfile, lo que sorprendió al público.

Publicidad

Luego de la primera selección el jurado estableció a las seis finalistas:  Claudia Kindscherowsky, Alemania;  Amanda Cotrham, Estados Unidos; Lesly Caballero, Honduras; Neida Sánchez, Panamá; Liliana de Cambil, Colombia; y Alana Arruda Silva, Brasil.

El prefecto de El Oro, Montgomery Sánchez, colocó la banda a la Reina Mundial del Banano, quien agradeció la oportunidad de conocer esta parte de Ecuador.

Elección
Ilegales

El grupo dominicano Los Ilegales tuvo buena acogida del público que concurrió a la elección y  coronación de la Reina Mundial del Banano.  Numerosos asistentes bailaron y  corearon sus canciones.

Problema
La coordinadora del evento, Milagros Buckham,  pidió a la Policía que saque del hotel Oro Verde a los periodistas que fueron  al sitio luego de la elección, lo que fue rechazado por los reporteros.

Publicidad