Por la diferencia de estatura, el María Auxiliadora se presentaba como favorito para ganar el título de la Sub 13 ante el San José Beneficencia, en la final del IX Interbarrial de Voleibol, que se jugó ayer en el coliseo de la Fedeguayas.

Esa ventaja no fue suficiente, porque su rival, que presentó a jugadoras de la categoría Sub 11, tuvo mejor técnica y eso lo favoreció para obtener el título.

Publicidad

Marlon Quito, estratega del Mariuxi, inició el partido con María Noriega, María Laura Helguera, Jaime Geoconda Abarca, Gabriela Ramón, Claudia Rodríguez y Denisse Román.

Wellington Gaona, de Beneficencia, mandó a la cancha a Brenda Espinoza, Jhovanna Salazar, Denisse Murillo, Katherine Gómez, Lissette Jaime y Nathaly Garijo.

Publicidad

En el primer set, el equipo santo tomó ventaja hasta por ocho puntos. Pero luego Claudia Rodríguez, del Mariuxi, ejecutó varios servicios desde el punto 1 y acortó distancia. El marcador se puso 21-21.

Mientras las barras empujaban en los graderíos, nuevamente el marcador se colocó 22-22. Una falla de Denisse Román, del Mariuxi, puso en ventaja a Beneficencia.

Cerca del final, fueron determinantes dos errores que cometió Claudia Rodríguez, del Mariuxi, quien falló en un remate y en una triangulación con sus compañeras. Eso permitió a sus rivales adjudicarse el set por 25-22.

En la banca roja, Marlon Quito no se explicaba la serie de desconcentraciones que mostraban sus dirigidas. Entonces ensayó variantes. Ingresó a Diana Osorio y Andreína Simball para ganar efectividad en los servicios y en la recepción.
Fue poco lo que pudieron hacer ambas jugadoras, porque en el otro bando, Brenda Espinoza se levantaba como la mejor al defender y apoyar con sus remates largos.

Poco a poco el San José Beneficiencia acumuló puntos y las integrantes del Mariuxi se mostraban impotentes para superar ese mal momento.

La tranquilidad de Brenda Espinoza, el servicio efectivo de Jhovanna Salazar, más la concentración de todas sus compañeras, permitieron al conjunto santo ganar el segundo set por 25-20 y de esta manera adjudicarse el primer título del Interbarrial.

Al final del encuentro, las basquetbolistas dieron la tradicional vuelta olímpica y dedicaron la corona a sus familiares, que sostuvieron otro duelo aparte en los graderíos con la barra del colegio María Auxiliadora.

REMATES

Finalista
El San José Beneficencia, en la Sub 11, también obtuvo la victoria en el primer partido de la jornada de ayer. Derrotó 2-0 a Logos, con parciales 25-12 y 25-14. Destacaron en el equipo ganador Brenda Espinoza y Denisse Murillo.

Jugadoras
En la escuadra de Logos actuaron: Adriana Salcedo, Antonella Bello, María Cecilia Pimentel, Alejandra Lascano, Fabiana Goncálvez, Carla Menéndez, Nicole Blum y María Cristina Coello.