Miembros del Comité Ejecutivo pedirán que Luis Tapia deje Senader.

Danilo Carrera no dejará la presidencia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). Ayer, con el respaldo de la mayoría de presidentes de las federaciones por deporte y varios atletas, el directivo depuso su renuncia y dijo que seguirá liderando.

Eran las 12h55, cuando al unísono de “¡Fuerza presidente, fuerza presidente!” y entre aplausos, el dirigente ingresó a la reunión que había estado prevista para las 12h00, en el salón azul del COE.
Antes de su intervención, arribó al lugar el marchista Jefferson Pérez Quezada, quien se sentó en la mesa directiva invitado por los miembros del Comité Ejecutivo.

Publicidad

Luego, por espacio de 23 minutos, Carrera recordó todo lo que ha conseguido en infraestructura, nivel académico y deportivo, durante sus cinco años de mandato. Al final pidió al secretario encargado, Efrén Chérrez, que lea la renuncia, que fue rechazada por los dirigentes liderados por Colón Bravo, presidente de la Federación Deportiva del Azuay; Fanny de Carofilis, de Hockey y Patinaje; Ernesto Pólit, Béisbol, entre otros.

Pérez también pidió a Carrera que no los abandone. “El país no necesita más medallas, sino líderes. He regresado. No puedo dormir. Todavía tengo pesadillas. Señor presidente un atleta necesita de dos piernas, yo con una no puedo llegar a la meta. He recorrido 20 km y mis compañeros han trabajado 20 mil horas en el gimnasio. Debemos enfrentar a los mejores del mundo y en los escenarios deportivos ganar. No nos abandone”, dijo.

Publicidad

Las palabras de Pérez fueron aplaudidas por quienes estaban en la sesión. Y de inmediato Carrera procedió a romper la carta de renuncia que había redactado un día antes. “Seguiré siendo el líder. Seguiré defendiendo el olimpismo en el país”, expresó el dirigente al final de la sesión.

REACCIONES
‘Todo fue una farsa’

“¡Sabíamos que era una farsa más!, que la renuncia  ‘irrevocable’ (de Danilo Carrera) tenía escondido un acto teatral. Que los dirigentes de las ecuatorianas elegidas ‘a dedo’ por el presidente del Comité Olímpico le iban a hacer un coro ante su renuncia con piola, con el afán de que permanezca en el cargo, pero lo hacen para seguir sirviéndose de los puestos que ostentan en forma ilegal e ilegítima.
“Consúltenle a los presidentes de las federaciones ecuatorianas de Fútbol, Taekwondo, Básquet, Tiro Práctico, Andinismo, Voleibol, Natación, Kárate y de otras elegidas democráticamente, ¿si están contentos con el reglamento para el reparto de las asignaciones por las llamadas telefónicas, en el que se privilegia a los del círculo más cercano del presidente (Carrera) y que les retenga el 10% para manejo de cuentas y además el alquiler de las oficinas que les ha concedido para su labor administrativa? Para liberar al deporte de la crisis y el caos en la que el COE ha asumido al deporte, solo debemos cumplir con la ley, por la razón o por la fuerza”.
Roberto Gilbert
Presidente de Fedeguayas

Queremos paz
 Vamos a ver qué sucede al retirar la denuncia. Lo que sí hay que dejar bien claro es que queremos paz en el deporte, y la forma de conseguirlo en esta actividad que tanto queremos es justamente respetando el marco legal que rige nuestra actividad en el país. Hay que poner en orden a todas las organizaciones deportivas que están al margen de la ley.
Julio Ramírez Mora
Presidente de Fedenador