En un partido con pocos ataques ofensivos, sin mayor técnica y poco público en los graderíos, la selección ecuatoriana de fútbol Sub 23 logró empatar a su similar de Honduras ayer, en el juego preliminar por los 60 años del primer clásico del Astillero.

El primer gol de los centroamericanos se produjo a los 15 minutos. Los hondureños aprovecharon un error del zaguero Jorge Guagua y Emir Martínez, de media vuelta, consiguió el 1-0.

El partido se mantuvo sin dinamismo, hasta que en un ataque el volante Martínez es derribado por un zaguero ecuatoriano y el árbitro Pedro Ramos, que estaba muy cerca, señaló el penalti. Martínez se encargó de sumar el marcador.

Publicidad

Pese que estaba con el marcador en contra, los ecuatorianos no reaccionaban. Y los hondureños mantenían el control del balón del medio campo en adelante.

El reloj del árbitro marcaba el minuto 36 y se produjo una polémica falta contra el chulla Johnny Baldeón en el área chica de Honduras y el juez pitó tiro penalti.

Fernando Saritama se encargó de descontar el marcador a los 37m.

Publicidad

Cuando faltaba 5 minutos para el final del primer tiempo, Félix Borja desaprovechó una oportunidad al perder el duelo con uno de los defensas rivales. Ese fue el único ataque de riesgo para el arco de los visitantes.

El seleccionador Hernán Darío Gómez bajó a la cancha y alentó a los jugadores, antes de iniciar la segunda etapa.

Publicidad

El balón permaneció más tiempo en el medio campo. Ambos equipos hicieron un juego poco vistoso.
A los 50 minutos, el técnico del combinado hondureño, Edwin Pavón, hizo una de las tres variantes e ingresó a Holst y a Berios, por Madariaga y Andino.

Y a los 55, el director técnico ecuatoriano José Jacinto Vega puso a Xavier Intriago por Borja y Jasson Zambrano por David Quiroz, con los que la Tricolor fue más ofensiva. En el minuto 67, Baldeón anotó el gol del empate a 2, en el estadio Guayaquil.

2 Ecuador: Aragón; De Jesús (Corozo, 89m), Guagua, Caicedo, Checa (Vargas, 76m); Valencia, Soledispa, Quiroz (Zambrano, 60m), Saritama; Baldeón, Borja (Intriago, 60m).

2 Honduras: Bodon; W. Palacios (Gómez, 75m), Tomás, J. Palacios (Jiménez, 58m), Figueroa, Martínez; Mendoza, Madariaga (Berio, 55m), Castro (Isaula, 58m), Bernade; Andino (Holst, 55m).

Publicidad

Goles: 0-1 Martínez 15m; 0-2 Martínez, de Honduras 27m; 1-2 Saritama, 37m;  2-2 Baldeón 67m, de Ecuador.

Árbitro:  Pedro Ramos.

Asistencia:  Amistoso jugado con unas 200 personas en el estadio Guayaquil.