El empresario Mauricio Macri, que fue candidato a la alcaldía de Buenos Aires, anunció este martes que a partir de diciembre dejará definitivamente la presidencia de Boca Juniors.
No tengo vocación para seguir después de diciembre en Boca. Esta semana me voy a dedicar a impulsar un candidato para ese cargo, dijo Macri en una entrevista que publica el martes el diario El Cronista Comercial.
Macri, candidato por el derechista Compromiso por el Cambio, cayó derrotado el último domingo en las elecciones para alcalde de la ciudad de Buenos Aires ante el actual jefe de gobierno Aníbal Ibarra, de centroizquierda.
El empresario ha presidido Boca desde 1995 y se reeligió en 1999, período durante el cual el club protagonizó el ciclo más exitoso de su historia con siete títulos entre Copa Libertadores, Copa Intercontinental y torneos locales.
En diciembre el club xeneize tendrá elecciones para renovar la presidencia, pero Macri anunció que no se presentará ya que se dedicará de lleno a la política.
Nos vamos a concentrar en armar la oposición en Buenos Aires, explicó y no descartó su posible candidatura a senador por ese distrito en los comicios de 2005.
Sin embargo, el todavía dirigente dijo que piensa promover a su propio postulante a la presidencia de Boca. El elegido sería el también empresario Óscar Vicente, director de la filial brasileña de Petrobrás Energía en Argentina.