Duane Ford, uno de los jueces del combate entre Óscar de la Hoya y Shane Mosley por el cinturón de los superwelters, versión Consejo y Asociación, defendió la decisión de declarar vencedor por  unanimidad al segundo pugilista, el sábado en Las Vegas. 
 
Ford indicó al cotidiano USA Today que no pensaba, como muchos, que de la  Hoya hubiese sido robado. "No me sorprende que exista tal presión luego de un  combate de semejante importancia", dijo el juez. 
 
"Un buen juez debe ser capaz de administrarla. Debemos prepararnos para  esto. (...) me levante por la mañana pensando que había hecho un buen trabajo",  agregó. 
 
Óscar De La Hoya, batido por puntos (115-113 en las tres tarjetas),  anunció el lunes que deseaba implementar una investigación para clarificar  ciertas cosas que le sorprendieron durante el combate. El púgil no hizo  nuevamente referencia a un eventual retiro, posibilidad que evocó antes de la  pelea, en caso de derrota. 
 
Por su parte, Shane Mosley, que alcanzó la corona del CMB y la AMB, indicó  que estaba en su espíritu acordar una revancha.