El único museo dedicado al sexo que había en toda China tuvo que cerrar sus puertas el sábado pasado debido a la falta de visitantes interesados en este tema, informó ayer el diario en inglés The Straits Times.
El Museo de la Cultura Sexual en China, ubicado en la ciudad de Shangai, de 18 millones de habitantes, recibía tan solo mil visitantes al mes, la mayoría de ellos extranjeros, por lo que sus responsables decidieron cerrarlo y buscar un emplazamiento más conveniente.
Publicidad
Con más de 3.500 artilugios para el placer sexual, algunos de ellos con cerca de 5.000 años de antigüedad, y objetos para el goce carnal, tales como una silla del siglo XIV diseñada para alcanzar el clímax, este museo era el primero y el único de su género en toda China, un país donde las costumbres sexuales han pasado a un segundo plano.
“Para poder mantenerlo abierto necesitamos al menos dos mil visitantes mensuales, es decir, unos 65 al día”, declaró Liu Dalin, profesor en sexología y fundador del centro que se vio obligado por las autoridades chinas a abrirlo en el octavo piso de un edifico de oficinas. Debido a que la legislación del país asiático prohíbe el uso de la palabra “sexo”, el maestro Liu Dalin se vio imposibilitado a publicitarlo.
Publicidad
Liu abrió el museo “para educar al pueblo chino acerca de las relaciones sexuales”.