La selección de Brasil ganó por la mínima diferencia a un combinado ecuatoriano que mostró un buen planteamiento de juego, en el último partido que cerró la segunda fecha de las eliminatorias mundialistas y que se desarrolló en el estadio Vivaldo Lima, de Manaos.
El único tanto auriverde fue obra de Ronaldinho Gaucho, a los 12 minutos, luego de recibir un centro de Roberto Carlos, por el costado izquierdo.
Publicidad
Ronaldinho, tras un centro de Roberto Carlos, entró decidido al área y alcanzó a tocar la pelota aparatosamente con el cuerpo, es decir que no fue ni con el el pie ni con la cabeza, para darle a los 12 minutos la victoria al actual campeón mundial.
Al parecer este gol tempranero iba a ser la ruta de otras anotaciones de los brasileños, pero el buen planteamiento de Ecuador, en el campo de juego, no permitió desarrollar a todas sus estrellas que presentó hoy Brasil.
Publicidad
El juego del tetracampeéon mundial dejó mucho que desear. Muy poco para Brasil: Pero en dos jugadas apareció la Triple R, con un ataque de Ronaldinho y otro que no fue por poco en la jugada entre Ronaldo y Rivaldo.
Ecuador inquietó a los cinco minutos, con un contragolpe de Carlos Tenorio y un posterior remate que fue a las manos de Dida.
La victoria dejó a Brasil como único líder de las eliminatorias con el ideal de seis puntos, tomando en cuenta que en su debut doblegó 2-1 a Colombia. Argentina y Chile son sus escoltas con cuatro unidades, mientras que entre otros equipos Ecuador se quedó con sus tres puntos cosechados con el 2-0 el fin de semana pasado ante Venezuela.
Apenas empezó el segundo tiempo, Dida debió esforzarse para detener un tiro de Edison Méndez, en lo que fue un arranque a toda ofensiva de Ecuador, dentro de un partido en general anodino.
A los 72 minutos Brasil atacó en profundidad, con un disparo de Ronaldo que tapó José Cevallos y el rebote lo tomó Rivaldo y la pelota se fue arriba del travesaño.
Poco después, Carlos Tenorio se fue por izquierda y su fuerte disparo fue atajado por Dida, abajo y con dificultad, ya que la pelota le rebotó en el cuerpo pero la volvió a controlar.
En los minutos finales, Brasil controló el juego, pero sin la suficiente capacidad ofensiva como para poder aumentar el marcador.
La tercera fecha se jugará el 15 y 16 de noviembre y entre otros partidos, Brasil jugará con Perú y Ecuador ante Paraguay.
FORMACIONES:
Brasil: Dida, Cafú, Lucio, Roque Junior, Roberto Carlos, Emerson (61-Renato), Gilberto Silva, Ze Roberto, Rivaldo (89-Alex), Ronaldinho (68-Kaká) y Ronaldo.
Ecuador: José Cevallos, Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Neicer Reasco, Marlon Ayoví, Alfonso Obregón, Cleber Chalá, Edison Méndez, Edwin Tenorio y Carlos Tenorio (82-Otilino Tenorio).
Árbitro: Luis Vladimir Solórzano (Venezuela).